top of page

Thiara TT Group

Public·14 members
Benjamin Martin
Benjamin Martin

Deseo Sylvia Bejar PORTABLE


Cuánto dura el deseo?,"lo que tú decidas", responde Sylvia de Béjar, laautora de una obra titulada así, Deseo.Sylvia es escritora y experta universitaria en Sexualidad Humana yEducación Sexual. Ha pasado las dos últimas décadas investigando yescribiendo sobre la pareja y la sexualidad humana, y su libro Tusexo es tuyo se convirtió en la obra más vendida en España sobreesta temática. Si, con su trabajo anterior la autora se ocupó de todo lo que hade saber una mujer, y un hombre, sobre su propia sexualidad paravivirla en las mejores condiciones, conDeseo ha pretendido afrontar la falta dedeseo y/o las diferencias de ese deseoen la pareja. Y, como la "acción se demuestra andando", nada mejor que realizarla promoción de su libro en Madrid en un local decorado de la formamás sugerente. Sylvia presentó el pasado 22 de marzo su última obraa los medios en el Cock, un pub con encanto que para la ocasiónhabía rebajado la luminosidad de la sala y que acogió a lospresentes con copas de cava y fresones, todo ello rodeado de unambiente relajado. La presentación corrió a cargo de Macarena, una periodista quetrabaja para la cadena Ser y que consiguió romper la tensión quegenera un tema tan delicado (y privado) del que resulta difícilhablar en público gracias a su buen hacer ya grandes dosis de humor. Sylvia se mostró en todo momento cercana, muy alegre y dinámica, apesar del día tan largo que llevaba. Supo hablar sobre el deseo congran soltura y profesionalidad, sin faltarle ni el tacto ni elsentido del humor y consiguió ofrecer explicaciones claras a losmedios reunidos. En realidad, las preguntas que todos nos hacemos cuando hablamosde deseo suelen ser, de qué hablamos?, por qué languidece lapasión de las parejas?, qué podemos hacer cuando uno necesita mássexo que el otro?, se puede vibrar por alguien que te sabes dememoria?, es posible no caer en la rutina?, para gozar vale todoo existen límites?... Si a ti, lector, también te inquietan estaspreguntas, quizá puedas encontrar las respuestas enDeseo, el último libro de Sylviade Béjar. Una imagen del públicoasistente




deseo sylvia bejar



Sinceramente considero que este libro trata uno de los principales problemas en nuestras relaciones personales. Muchas parejas rompen por falta del deseo sexual, aunque este, no sea reconocido y que con el tiempo finalizan en engaños y mentiras. Ya era hora que sacaran un buen libro para revivir el deseo y la pasión entre las parejas perdidas en sus disputas.


Detrás de ese cariño, esta noche tampoco o del tan socorrido dolor de cabeza que, una día tras otro, sirve de excusa a tantas y tantas mujeres, se esconde muchas veces, según Sylvia de Béjar, lo que ella llama cabreo oculto, y que explicaría en parte por qué un 30-40 % de españolas reconocen que han perdido el deseo.


La realidad, lamentablemente, es bien distinta. La ausencia de deseo en la mujer, continúa, esconde muchas veces frustración y cabreo con una pareja que no te valora, que te hace sentir que no eres importante, que te ningunea. Si tú no me respetas, por qué te voy a desear?, se preguntan a diario muchas mujeres, dice.


La famosa monotonía incide en los problemas de pareja y la falta de deseo?Yo creo que se trata de una excusa. Cuando no trabajas y no te esfuerzas por cuidar a tu pareja y la relación, evidentemente, se resiente y comienzan a aparecer los problemas. Además, yo diría que es un problema de infantilismo porque buscamos que vengan alguien y nos lo arregle de forma mágica, cuando en realidad son los miembros de la pareja los que tienen que buscar los errores para enmendarlos.


Cuando no hay problemas fuera del sexo, cuáles son las razones para acudir a consulta?- En el caso de las mujeres, son cuestiones de inseguridad, falta de deseo y de dificultades para obtener placer en las relaciones sexuales. En cuanto a los hombres, su falta de deseo suele venir a raíz de problemas de disfunción eréctil porque prefieren no desear a reconocer que tienen este problema.


Entrevista a Sylvia de Béjar, escritora, experta en Sexualidad Humana y máster en Programación neurolingüística. Su libro Tu sexo es tuyo ha sido la obra de su género más vendida en España, y ahora vuelve a la carga con otro volumen sobre el tema, Deseo, en el que aborda más que el deseo: la falta de éste o las diferencias de deseo en la pareja y los problemas que ello implica


Álvarez Huitrayao, Manuel (2012)De-formaciones de la repetición y el trauma, a propósito del deseo de leer el habla de "El padre mío" de Diamela Eltit. Sujeto, Subjetividad y Cultura, 3 (3). pp. 91-115. ISSN 0719-1553


About

Welcome to the group! You can connect with other members, ge...
Group Page: Groups_SingleGroup
bottom of page